¿Qué equipo necesito para empezar en la fotografía?

El equipo necesario para empezar en la fotografía.

 

¿Quién no ha tenido esa duda? Una de las primeras cosas en la que pensamos al momento de incursionar al mundo fotográfico es en la cámara que necesitamos. Leemos articulos o noticias de fotógrafos profesionales usando cámaras de mas de 40 mil pesos, diciendo que son las mejores para empezar, con X cantidad de lentes en su maleta listos para entrar al campo de batalla. Pero muchas veces nuestro presupuesto no es tan elevado. 

boy-camera-dslr-818556

 

Con una gran variedad de marcas, modelos y precios… ¿Cómo elegimos? Primeramemnte tienes que saber el tipo de fotografía que realizarás, no es lo mismo una para un hobby a una que eventualmente la usarás para uso profesional. Cualquier cámara captara la imagen, que para eso están hechas, pero considera que hay unas con mayores capasidades que te brindarán mejor desempeño en situaciones de exigencia. Yo sugiero comprar una nueva con un lente de kit por cuestiones de garantía, claro, su está en tus posibilidades, sería traumante que empieces a disparar y al poco tiempo tu cámara empiece a fallar,  será mas que suficiente para empieces a aprender.

También es indispensable contar con un flash externo con un radio disparador, hoy en día hay varias marcas económicas que te darán buenos resultados, no es importante comprar uno caro (por la marca) y al comprar un flash económico no sufrirás por si pasa algo no grato con él.

allfornikonittl600

Con este equipo puedes lograr muchas cosas, ahora es cuestión de aprender, ver tutoriales, asistir a clases en lugares que realmente te enseñen, platicar con fotografos con experiencia y que no tengan el ego mas grande que el everest, pero recuerda que cuando vayas con ellos tienes que saber usar tu cámara en modo manual. Recuerda que los profesionales siempre dirán que es muy importante tener camaras de alta gama, eventualmente lo comprobaras, pero para dar los primeros pasos ya tienes lo necesario para darle rienda suelta a tu creatividad.

 

adult-backpack-camera-305086

 

EXITO FOTOGRAFO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s