Conocer las capacidades de tu cámara.

¿Por qué es importante conocer los límites y capacidades de tu camara?

Todos al momento de empezar en la fotografía nos preguntamos qué cámara nos conviene, hablamos de eso en el primer post de nuestro blog, con un mundo de cámaras ahi afuera tratando de convensernos no nos ayuda con la decisión. 

Entonces… ¿Cuál es el factor a considerar? como dije en el articulo enterior, preguntate esto ¿Cuánto dinero tengo para invertir? Recuerda que tienes que comprar otras cosas para tu cámara, lente extra(tal vez), flash externo, disparador, correa de hombro, mochila, etc. Por tanto no puedes gastar todo tu dinero  en solo la cámara. Después considera ¿Para qué la usaré? Creo que esta pregunta no necesita tanta explicación. 

Una vez que ya hayas adquirido a tu nueva hija, ¿que es lo que sigue? Un paso de suma importancia es por obvias razones CONOCE TU CAMARA, en varias ocaciones he leido en grupos de fotografía (de novatos y de fotógrafos que te despedazan si no piensas como ellos) preguntas de ¿Qué necesito para empezar en la fotografía? ¿Cómo logro estas fotos? Y muchos les dicen datos tecnicos, ISO, velocidad de obturación, aperturas y ese mundo de cosas que realmente son indispensables, pero hay que recordar lo siguiente LA CAMARA QUE TENGO YO NO ES LA MISMA QUE TIENEN LAS PERSONAS QUE PREGUNTAN, POR LO QUE MIS SETTINGS NO AYUDAN A LA PERSONA QUE PREGUNTA.

dato exposición

 

Una vez respondí a la pregunta que hizo alguien ¿Qué necesito para tomar fotografía de boda? Una persona me ganó la respuesta “comprate una cámara, si o si” y enseguida reaccioné con otra respuesta “conoce tu cámara” y enseguida me llovieron insultos, degradaciones y demás, sólo por el hecho de no decirle que settings debe usar. 

Como dije hace un momento, cada cámara tiene capasidades distintas, un iso 800 en un sensor recortado no rinde lo mismo que un iso 800 en una full frame, y por tanto sus settings deben ser modificados. 

Les comparto una comparativa de tamaño en los sensores de las cámaras para explicar lo dicho anteriormente.

camaras-tamaño-sensor-1024x455
Imagen tomada de internet.

Un sensor FF recibe mas luz y un MF (medio formato) recibe menos. Esto no quiere decir que no sirva, simplemente conociendo tu cámara puedes lograr cosas increibles.

 

ANIMO FOTÓGRAFO. EL CAMINO NO ES FACIL PERO LAS RECOMPENSAS SON HERMOSAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s