Lentes de Kit … ¿Valen la pena?

¿Cuánto gastar por un lente para mi cámara?

 

Ya tenemos la cámara, ahora, siempre escuchamos que los lentes de kit y mas el famoso y poderosisimo 17 – 55 (nótese mi sarcasmo) es conocido por su efectividad como pisa papeles… Empezamos a ver en nuestra tienda de fotografía favorita los precios de los Sigma Art, Tamron, y los de las marcas mas famosas y ya mero nos da un infarto al ver el precio de estos objetivos ya que cuando estamos empezando ni vendiendo la mitad de nuestro higado podemos pagar los lentes. Y nos viene la pregunta… ¿Valen la pena? te ahorro el pensar… SI, SI VALEN LA PENA cuando tienes el trabajo adecuado para pagarlos, la fidelidad de los zoom 2.8, la asombrosa nitidez de los 1.4 es algo que quisieras tener en los zoom. 

Eso no quiere decir que tu lente de kit no te sea util, tendrá imagenes buenas, hará el trabajo que requieres sin tanto problema.

A continuación te presento algunas ventajas y desventajas que tiene este desvalorado lente 17 – 55: 

VENTAJAS: 

  1. Es ligero para usar, muy ligero y si estas haciendo fotografía durante horas tu espalda te lo agradecerá.
  2. Si se rompe o te lo roban no tendrás que gastar demasiado para poder hacerte de otro.
  3. Tiene las distancias focales mas populares, un angular (17mm) y el de retratos (55mm).
  4. No llamarás la atención entre las personas y mas entre fotógrafos cuando vayas a un curso o convención, etc. Puesto que está mal desvalorado.

 

DESVENTAJAS:

1. Sus cristales no son de gran calidad, por lo cual no tendrás resultados muy nitidos, cosa que no te afectará si estas empezando con la fotografía, obviamente cuando los compares con un lente 1.4 (en mi caso los sigma art) si vas a empezar a despreciarlo.

2. Es muy fragil, al ser ligero denota que no es muy solido para las exigencias que le puedas dar en tu dia a dia fotográfico.

3. Su apertura es muy limitada, en 17mm su apertura maxima es de 3.5 y en 55mm de 5.6, que en situaciones de poca iluminación no te ayudará mucho y no te dará ese bokeh que tanto sueñas para tus retratos.

4. Tiene mucha aberración cromática a contraluces y tambien es lento para enfocar. 

Igual estan los siguientes lentes 2.8, que no son muy caros, pero obviamente baratos tampoco son, en particular recomiendo el sigma 17 – 50, por lo que he leido y visto videos te ofrece mejores resultados a precios no tan elevados para camaras APC.

maxresdefault (1)

Entonces, ¿Cuál lente es el bueno? El que te sirva para la fotografía que requieres y sobre todo EL QUE SE AJUSTE A TU PRESUPUESTO ACTUAL, no te sobregires por querer alcanzar algo que tal vez en este momento no esté a tu alcance.

Mi opinión personal…

El lente de kit es noble, te dará buenos momentos y buenas tomas, recuerda que depende del ojo del fotografo, un lente caro en manos inexpertas sirve para lo mismo… UN PISA PAPEL MUY CARO. Pero si ya tienes la experiencia y si tienes el dinero y quieres evolucionar en tu fotografía AMARÁS LOS SIGMA ART en lentes fijos y LOS ZOOM 2.8. He tenido el 35 mm y 50mm 1.4 art y te ofrecen resultados increibles, yo amé el 50mm 1.4. Es sin duda el mejor lente que he probado. Recuerda que un lente te va a durar unos 15 años si lo cuidas bien, asi que si vas a invertir invierte en algo que te satisfaga y no tengas que venderlo por x razón, ya que le perderás mucho.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s